arrow
arrow
Casa campestre la Ceja - Casa campestre en La Ceja, bien ubicada, con una espectacular vista, amoblada y con todas las comodidades

Bienvenidos a Inmobiliaria OPRA

Es confianza, tranquilidad, respaldo y seguridad en la administración de su inmueble. Es compromiso y responsabilidad al brindarle la asesoría que usted necesita en la compra o venta de su inmueble.

Nuestros Servicios

  • Arrendamientos

    Arrendamientos

    Arrendamientos con póliza de seguro sin costo adicional.
  • Ventas

    Ventas

    De todo tipo de bienes inmuebles y propiedad raiz.
  • Avalúos

    Avalúos

    Tasación comercial de bienes inmuebles.
  • Asesoría Jurídica

    Asesoría Jurídica

    Asesorías tributarias y jurídicas inmobiliarias

Buscardor de Propiedades

Aquí podrás encontrar todo el portafolio de propiedades que tenemos a tu disposición.

Tiene alguna pregunta?

Contamos con un grupo de profesionales calificados, dispuestos a ayudarle y asesorarle en todo lo relacionado con la propiedad raiz. Para nosotros es un placer poder servirles.

Datos de Interés y Novedades

Propiedad raiz, la inversión para su futuro

Lo primero a tener en cuenta es que la finca raíz no se limita a casas o apartamentos, pues hay muchos más inmuebles que se deben considerar, como los locales comerciales, las bodegas, los terrenos o los lotes.

La inversión en estos activos es relativamente fácil en Colombia, pues existen múltiples opciones para poder adquirirlos. El sector inmobiliario de la mano de las cajas de compensación y de la banca colombiana ha fortalecido la oferta y la financiación, con herramientas como créditos hipotecarios o 'leasing' que han hecho posible una mayor dinámica del mercado.

Ciudades como Barranquilla en la Costa Atlántica, Medellín e incluso Cali, se han convertido en polos de desarrollo industrial del país, lo que hace que la inversión en inmuebles resulte tentadora.

Ciudades intermedias como Ibagué o Pereira son otra alternativa en cuanto a inversión en bienes habitacionales se refiere, las valorizaciones y la calidad de vida son temas a tener en cuenta.

La forma de financiar un inmueble va de la mano con el uso que se le dará al mismo, así por ejemplo si la idea es comprar para habitar lo mejor es mediante leasing, esta práctica evita incrementar el pago de impuesto de renta ya que el bien estará en cabeza del banco, adicionalmente evita los embargos por la misma causa y los plazos de pago son los mismos ofrecidos en un crédito hipotecario. Igualmente sucede si el propósito es adquirir un bien para desarrollar actividades comerciales o industriales como locales o bodegas.

Si la intención es comprar finca raíz para ponerla a rentar, lo mejor es usar recursos propios para evitar pagarle intereses al banco.

arrowarrow
arrowarrow

Encuéntranos en redes sociales!